Dirección General de Ordenación del Juego

Con la entrada en vigor en España de la Nueva Ley del Juego*, España se suma a los diversos países que intentan regular el amplio abanico de oferta lúdica que se ofrece a través de  medios electrónicos, telemáticos, informáticos e interactivos.

La nueva ley del juego

Con la despenalización del juego en España en el año 1977, el régimen jurídico aplicable a los juegos de azar, apuestas, etc.. apenas ha sufrido cambios desde entonces pero ha mostrado estar totalmente obsoleto por no dar respuesta a la misma oferta lúdica que desde hace más de una década ha irrumpido en el mercado a través de medios y/o comunicaciones electrónicas y/o telemáticas, esto es, internet. La Nueva Ley de Juego da respuesta a la necesidad de contar con un marcoregulatorio integral y adecuado que garantice, entre otras cosas, la seguridad jurídica de los operadores y jugadores, la protección de los menores de edad y la prevención del blanqueo de capitales y cualquier otra actividad ilícita o fraudulenta.

 

Dirección General de Ordenación del Juego

Desde la reestructuración que desde finales de enero del 2012 atravesó el Ministerio de Hacienda de España,  la Dirección General de Ordenación del Juego (en los sucesivo DGOJ) asumió las funciones que hasta entonces ejercía la Comisión Nacional de Juego como órgano responsable de  velar por el buen funcionamiento del sector del juego en España. La DGOJ garantiza que los distintos operadores autorizados a operar en el territorio español prestan sus servicios a los usuarios de acuerdo a los requisitos que establece esta nueva ley.

Entre sus competencias y funciones destacan:

 

* (Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego – publicada en el BOE del 28 de mayo de 201, Sec. I. Pág. 52976)